Una historia de sentimientos con mayúsculas, de amores imposibles, de  madres e hijas y de giros inesperados hasta el mismo final. París, 1975. Camille, una joven editora parisina, acaba de saber  que está embarazada. Sin embargo, al poco tiempo de conocer su estado,  pierde a su madre en un accidente de tráfico. Entre las cartas de  condolencia que recibe, encuentra una, anónima y sin remitente, que de  forma inesperada inicia la narración de una historia ocurrida cuarenta años atrás. A partir de entonces, Camille recibe todas las semanas una de esas  sorprendentes cartas. En ellas, un misterioso confidente le revela la  apasionante historia de dos mujeres que, durante la ocupación nazi de  Francia, lucharon por el amor de un mismo hombre y por un mismo sueño:  convertirse en madres. Camille, embarazada y aún en duelo, se sentirá  cada vez más intrigada y atraída por esta historia hasta que, poco a  poco, vaya descubriendo por qué es ella la destinataria de semejante confesión. Reseñas:
«Una novela fascinante, con el trasfondo de la Segunda Guerra Mundial,  que desnuda el alma de los personajes en una eclosión de sentimientos.»
Libération «El lector queda literalmente capturado por esta historia de la Francia ocupada.»
Le Figaro Littéraire «Somos testigos de amores no confesados, de odios ocultos y de venganzas  que acarrean consecuencias. La autora escribe a dos tiempos y narra a  dos voces. Uno queda doblemente fascinado por un libro que nos llega directamente al corazón.»
Elle «El talento de Hélène Grémillon estalla en esta primera novela por su  estilo, por su precisión histórica y por el suspense que se prolonga  hasta el último párrafo. Unos personajes principales complejos, imprevisibles y carismáticos.»
Le Nouvel Observateur